Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El apoyo de EEUU en el caso Odyssey "sienta un precedente importante"

  • La ministra de Cultura afirma que la posición estadounidense supone "algo de justicia"

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, afirmó ayer que el apoyo que ha mostrado el Gobierno estadounidense en el Caso Odyssey es "algo de justicia". La ministra agradeció e hizo declaraciones sobre el caso durante una rueda de prensa en Pekín, en la que ha presentado el programa de actividades y encuentros con el objetivo de promover el acercamiento cultural entre España y China.

González-Sinde declaró que el apoyo de Barack Obama en el Caso Odyssey "sienta un precedente importante, no sólo para nosotros sino para muchos otros países". "No podemos más que estar contentos por ese apoyo del gobierno estadounidense porque es algo de justicia e importante a nivel internacional para todos los países que han tenido navegación históricamente", señaló.

Por su parte, la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, declaró ayer que el respaldo de Estados Unidos a España en el caso Odyssey supone "un nuevo refuerzo" para la defensa del patrimonio andaluz.

El Gobierno estadounidense presentó el pasado martes ante los tribunales de Tampa (Florida), que llevan el caso Oddysey, la "posición" oficial de Estados Unidos respaldando "los intereses de España", frente a la empresa Odyssey Marine Corporation, que rescató un tesoro frente a las costas de Cádiz.

El tesoro en litigio, de 500.000 monedas de plata y oro, pertenecía a la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, propiedad de la Armada Española, según sostiene el Estado, aunque la empresa cazatesoros no ha reconocido aún que los objetos rescatados pertenezcan a ese barco.

Según la consejera de Cultura, se ha demostrado "que ni piratas ni nada que se le parezca, van a salir indemnes si están en contra de la legalidad". Y ha subrayado que la actuación de Odyssey Marine Corporation iba en contra de la legalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios