Cultura

El ECCO acoge desde mañana un festival de cultura urbana

  • El Conservatorio Urbano de Puerto Real ofrece dos días de música, talleres, desfiles y danza

Cartel del festival de este fin de semana en el ECCO.

Cartel del festival de este fin de semana en el ECCO.

Este fin de semana se celebrará en el Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO) la primera edición del Urban Life Festival, una iniciativa de la academia de baile El Conservatorio Urbano de Puerto Real que llenará durante dos días el edificio municipal de música, desfiles de moda, danza urbana, talleres y batallas de gallos, entre otras actividades artísticas que contarán con la presencia activa de una veintena de empresas y de profesionales que participan o colaboran con el festival.

Tiffany Torres, directora de El Conservatorio Urbano explica cómo surge esta iniciativa: "Urban Life Festival nace por mis ganas de promover la danza urbana como un estilo de vida y no simplemente como un hobby. Es la fusión de un conjunto de artes la que nos lleva a una misma conclusión, la libertad creativa de cada uno. Tenía ganas de fomentar de alguna manera el talento joven de la ciudad, y también de educar a las personas sobre la cultura urbana de una manera dinámica y divertida".

"Cádiz -continúa Torres- es una ciudad con un montón de potencial para hacer cosas chulisimas pero a veces parece que siempre nos conformamos con lo rutinario de todos los años; Urban Life Festival esta aquí para romper un poco los estereotipos con nuevos aires".

La cita comenzará mañana sábado, a partir de las cinco y media de la tarde, con un desfile de moda urbana y la presentación de tres colecciones de alumnos de Bellas Artes. A las ocho habrá un concierto de rap a cargo de Lazy Maco.

La jornada del domingo, más extensa, comenzará a las once y se prolongará hasta las seis de la tarde. Habrá talleres infantiles, de afrohouse, de surf, de asesoría de imagen personal, así como concurso de skate y una batalla de danza urbana. Participar en las dos jornadas del festival costará cinco euros.

La organizadora del festival explica que las actividades están pensadas "para el disfrute de todas las edades; eso es lo bueno de la cultura urbana, que todo lo que hacemos se hace para compartir. Es energía, color y diversión, pero también es elegancia, inteligencia y reivindicativa".

A excepción del propio Conservatorio Urbano de Puerto Real, todas las demás empresas y artistas que participan son de la capital, que ve nacer así una iniciativa que, en palabras de Tiffany Torres, se intentará "repetir todos los años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios