Cultura

El actor Dustin Hoffman recibirá el quinto Premio Donostia

  • El veterano clausurará el Festival con su debut como realizador de 'Quartet'

La 60 edición del Festival de San Sebastián se cerrará con un Premio Donostia Especial 60 Aniversario a Dustin Hoffman, un homenaje que se rinde a uno de los más destacados actores de Hollywood, ganador de dos Oscar y con una brillante carrera a sus espaldas, según ha anunciado el director del certamen, José Luis Rebordinos.

Hoffman clausurará el Festival con su debut como realizador, Quartet, un film en el que el actor se coloca al otro lado de la cámara para dirigir a un espléndido reparto encabezado por Maggie Smith, Michael Gambon, Billy Connolly, Sheridan Smith, Pauline Collins, Tom Courtenay, Trevor Peacock, David Ryall y Luke Newberry.

Este galardón, el quinto que se otorgará en esta 60 edición, se suma a los Premios Donostia que recibirán los actores Tommy Lee Jones, Ewan McGregor y John Travolta, y el Premio Donostia 60 aniversario que recibirá el director Oliver Stone. A ellos se suman la asistencia de actores como Susan Sarandon, Richard Gere, Ben Affleck o Benicio del Toro, que acudirán para presentar sus últimos filmes.

Rebordinos realizó este anuncio en la presentación oficial de la 60 eidición del Festival de Cine, y en el que se han dado a conocer los miembros de los jurados de las diferentes secciones a concurso del Festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios