Cultura

Donación de la escultura de Carlos III al Museo de las Cortes de Cádiz

La empresa gaditana González de la Sierra S.A, fundada en 1740, ha efectuado la donación al Museo de las Cortes de Cádiz de un retrato escultórico de Carlos III, que era de su propiedad.

Realizado en mármol blanco y firmado por el escultor Juan Pascual de Mena en 1764, esta pieza escultórica preside la exposición permanente en la sala de la Maqueta de Cádiz, del siglo XVIII, pieza referente del propio Museo de las Cortes.

En el basamento o pedestal sobre el que yace la obra se han colocado sendas placas, con la siguiente inscripción, en español y en inglés: Carlos III. Donación de Gonzalez de la Sierra S.A., (empresa gaditana fundada en 1740), que lo había recibido de su Presidente, el Excmo. Sr. D. Jesús Rodríguez Salmones. Cadiz a 28 de Mayo de 2013 (fecha, ésta ultima de la Junta General de la sociedad del acuerdo de la donación).

De esta forma, el próximo sábado día 10, se realizará a partir de las 13.00 horas en el propio Museo de las Cortes el acto oficial de la recepción y de la inauguración de la escultura donada. Un acto al que asistirá la acaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, entre otros representantes municipales, del mundo de la cultura gaditana y del propio Museo de Cádiz, y del consejo de administración de la empresa donante, González de la Sierra S.A, con una trayectoria muy arraigada a la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios