Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Dolores Caballero se siente "satisfecha" de estos casi dos años al frente de la delegación

  • La delegada provincial de Cultura repasa las principales actuaciones de su gestión

"Todo el mundo tiene sus luces y sus sombras, pero si tengo que hacer un resumen de los casi dos años de trabajo al frente de la delegación de Cultura, realmente me siento satisfecha. Se han hecho muchos trabajos, se han afrontado nuevos proyectos y se ha continuado con otros anteriores ya finalizados", dijo ayer en una entrevista concedida a la Cadena Ser la delegada provincial de Cultura, Dolores Caballero.

Entre sus declaraciones hizo mención especial al trabajo de la Dirección General de Bienes Culturales de la Junta, de la que destacó su labor en materia de protección y declaraciones BIC y, sobre todo, en el terreno de la arqueología subacuática, "donde se han dado pasos de gigante y somos pioneros en Andalucía", señaló.

También fue preguntada por algunos de los altercados que con el Ayuntamiento de Cádiz ha tenido a lo largo de su mandato. Entre ellos, el provocado por la instalación de banderolas o de vallas publicitarias por parte del Consistorio, además del conflicto de las excavaciones del Cómico que, en su día, el Ayuntamiento quiso parar. En este sentido, Caballero señaló que "en muchas ocasiones, en las decisiones de esta ciudad lo que menos importa es el patrimonio", aunque "la ciudadanía ya está mejor informada y entre todos podemos salvaguardar el patrimonio en caso de que haya actuaciones que no sean correctas".

Caballero, que no adelantó nada de su futuro inmediato, afirmó que a la próxima delegada o delegado más que consejos "le informaré" de todas las actuaciones que se están llevando a cabo y "de la importancia de la protección del patrimonio", aseveró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios