Cultura

El ciclo DocuExprés llena de actividades la antesala de la 48 edición de Alcances

  • Mañana, 72 participantes divididos en 19 equipos rodarán cortometrajes documentales por la ciudad

Este fin de semana se ponen en marcha las actividades de DocuExprés 2016, el ciclo que sirve de antesala a Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz.

Las actividades comienzan hoy, con un taller formativo sobre el concepto y lenguaje documental a cargo del documentalista malagueño Manuel Jiménez, de la productora Yo la perdono y ganador de la Caracola de Alcances 2012 al mejor cortometraje documental por La aldea perdida. El lado oscuro. El taller será abierto al público en el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO) a partir de las 18:00 horas.

El núcleo de DocuExprés es el Certamen de Cine Urgente abierto a todos los públicos en el que los participantes tendrán que producir, rodar y editar un cortometraje documental en tan solo tres días. En la presente edición se han inscrito 72 participantes que, divididos en 19 grupos, tendrán la jornada de rodaje en Cádiz mañana. Los cineastas que participan provienen en su mayoría de Cádiz capital (11 equipos), además de Chiclana, El Puerto de Santa María, Jerez, San Fernando y Sevilla. El domingo 4, el espacio ECCO se convertirá en una gran sala de montaje donde se editarán los cortos también durante toda la jornada.

Los cortometrajes participantes podrán visionarse el jueves 8 de septiembre en el Ciclo de proyecciones DocuExprés Alcances, en ocho locales del casco antiguo y el Paseo Marítimo de Cádiz. Ese mismo día, se hará público el listado de documentales seleccionados para su exhibición en Multicines Al-Ándalus El Centro el día 9, tras cuya sesión se conocerá el premio al cortometraje ganador. Éste se proyectará asimismo en el acto inaugural de Alcances en el Gran Teatro Falla el 10 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios