Cultura

Diversons vuelve este año a Sanlúcar con dos conciertos

El proyecto Diversons, un ciclo de conciertos itinerantes de músicas del mundo que se realizan por numerosos municipios de la geografía española, vuelve este año a Sanlúcar con dos actuaciones.

La Calzada de la Duquesa, lleva ya algunos años acogiendo estos conciertos organizados por La Caixa que se caracterizan por el colorido y lo original de las melodías de los lugares más recónditos del planeta.

El primero de los recitales tendrá lugar el próximo jueves 29 de agosto con Aziza Brahim y el segundo se celebrará el día 30 con Ensemble Pelegri. Ambas actuaciones comenzarán a las diez de la noche.

Aziza Brahim (Blues del Sáhara) trae los vientos del desierto con una insólita mezcla de músicas del África occidental con blues, rock, reggae y otros acentos caribeños. Cantante y percusionista nacida en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia), en 2009 se convirtió en el primer músico saharaui en alcanzar el número uno internacional.

Ensemble Pelegri se caracteriza por hacer música de las tres culturas, es decir, un peregrinaje abierto y fascinante por las músicas medievales peninsulares. Un viaje sonoro a través de un conjunto integrado por músicos con amplia experiencia en grupos de música antigua y también en propuestas de músicas tradicionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios