Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Distintas actividades celebran el patrimonio andaluz el 28 de febrero

  • El Museo de Cádiz acogerá visitas guiadas, sketching y una actividad de escape room para toda la familia

Una visita guiada a la exposición 'Las otras piedras de La Caleta'.

Una visita guiada a la exposición 'Las otras piedras de La Caleta'. / Julio González

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha organizado un programa de actividades variado en los museos y conjuntos culturales que gestiona, para conmemorar mañana la celebración del Día de Andalucía, el próximo 28 de febrero. Con el objetivo de difundir el patrimonio cultural y posibilitar que los ciudadanos disfruten del mismo, nace la campaña Celebra Andalucía ¡Ven al Museo!, que se llevará a cabo en todas las provincias de la comunidad autónoma. Las actividades programadas son diversas, desde talleres , visitas guiadas, teatralizadas, representaciones teatrales, exposiciones y conferencias, entre otras. Todas ellas constituyen una oferta muy variadas y de alta calidad.

Así, dentro de las actividades programadas en la provincia, el Museo de Cádiz acoge el mismo 28 de febrero, de 11.00 a 14.00 horas, Con D de Dibujo: una convocatoria de sketching aplicado a objetos de arqueología de la colección del museo. La actividad busca fomentar la participación ciudadana a través de colectivos y a título individual, en grupos o en familiar , a través de una forma universal de comunicación y expresión: el dibujo. La entrada es libre.

Ese mismo día, de 12.00 a 13.00, en la planta baja del museo se desarrollará un escape room destinado a público familiar, a partir de los 8 años: Q-files. Los archivos secretos de Pelayo Quintero. Para participar en esta actividad es necesaria inscripción previa en el teléfono 663 29 11 66 o en el correo info@escairoom.es.

Además, también en la jornada festiva y en dos pases (de 11,15 a 12,15 y de 12,30 a 13,30) el museo acogerá una visita guiada en la que se propone un recorrido a largo de algunos hitos de las colecciones del centro (entrada libre).

Por último, el 28 de febrero es precisamente el último día para visitar la muestra temporal Las otras piedras de La Caleta.

En la provincia, el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia también se unirá a las celebraciones del Día de Andalucía. Así, bajo el título Baelo Claudia en la Bética. Los orígenes de Andalucía, el conjunto acogerá una visita temática guiada para el público en general. La participación en la propuesta es libre, sin reserva previa y cuenta con un aforo de ochenta personas.

Además, durante la jornada tendrá lugar también un taller de cuentacuentos que pretende ofrecer a grandes y pequeños una serie de relatos asociados con mitos y leyendas de la herencia cultural grecolatina, amenizados por los miembros del área de difusión del centro. La entrada es libre hasta completar aforo (cincuenta personas).

El sábado, 2 de marzo, a las 12,00 horas, habrá una visita guiada amenizada, dirigida al público en general y familiar, con una duración de una hora y media. Una actividad pensada parar que toda la familia conozca aspectos específicos de la sociedad romana a través de la recreación histórica. El objetivo es reflexionar sobre el concepto de Baelo como ejemplo de urbanismo romano. La entrada es libre hasta completar aforo (ochenta personas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios