Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

'Disfruta otra Navidad. Ven al Museo'

  • La iniciativa desarrollada en el Museo de Cádiz ofrecerá durante las vacaciones navideñas una selección de actividades, como cuentacuentos o visitas teatralizadas

Desde el próximo sábado 6 de diciembre, llega al Museo de Cádiz la iniciativa Disfruta otra Navidad. Ven al Museo, que ofrecerá a los más pequeños de la provincia la posibilidad de acercarse a las colecciones del Museo de una forma divertida. La actividad principal, los cuentacuentos, están creados expresamente para esta ocasión, basándose cada uno en una pieza de las expuesta en la pinacoteca, hasta un total de 11. AnimArte será la compañía  que llevará a cabo esta actividad, donde un narrador y un actor se encargarán de hacer llegar a los asistentes la historia de la obra, de forma amena. La visita treatalizada supondrá un viaje al pasado fenicio de Cádiz y La pieza del mes, traerá al Museo al arqueólogo Francisco Blanco, quien explicará todos los detalles de la ánfora greco-itálica, datada en el siglo I d.C, hallada en la calle Escalzos, de Cádiz.

Programación/Calendario

CUENTOS DE NAVIDAD (Entrada libre hasta completar aforo)

Diciembre 2008

Sábado 6 - Santa Cecilia. Anónimo Toscano (Sala VI Barroco Europeo). Sesión única a las 13.00 horas.

Domingo 7 - Seminaristas de Vich, Julio Moisés (Sala VII Arte de la 1ª mitad del siglo XX) Sesión única a las 13.00 horas.

Lunes 8 - Julio César ante la estatua de Alejandro en el Templo de Hércules en Cádiz, José Morillo (Sala VI Romanticismo, Costumbrismo y Pintura de Historia). Sesión única a las 13.00 horas.

Sábado 13 - San Hugo, obispo de Lincoln, Francisco de Zurbarán (Sala II Zurbarán). Sesión de mañana a las 13.00 horas y sesión de tarde a las 19.00 horas.

Domingo 14 - Eros y Psique, Victoria Martín de Campo (Provisionalmente en Galería 1ª planta). Sesión única a las 13.00 horas.

Sábado 20 - Retrato de familia, Valeriano Domínguez Bécquer (Sala VI Romanticismo, Costumbrismo y Pintura de Historia). Sesión de mañana a las 13.00 horas y sesión de tarde a las 19.00 horas.

Domingo 21 - Retrato ecuestre de Carlos II niño, atribuido a Carreño de Miranda/Herrera Barnuevo (Sala III Murillo y el Barroco Español). A las 13.00 horas.

Sábado 27 - Make a map, Chema Cobo (Sala VIII Arte Contemporáneo). Sesión de mañana a las 13.00 horas y sesión de tarde a las 19.00 horas.

Domingo 28 - Acción de armas de los gaditanos contra los moros en 1574, Alejandro Ferrant y Fishermans (Sala VI Romanticismo, Costumbrismo y Pintura de Historia). Sesión única a las 13.00 horas.

Enero 2009

Sábado 3 - Auto de Navidad, títeres de la Tía Norica (Sala Títeres, 2ª planta). Sesión de mañana a las 13.00 horas y sesión de tarde a las 19.00 horas.

Domingo 4 - María Luisa de Parma, Antonio Carnicero. (Sala V Neoclasicismo, Galería 1ª planta). Sesión única a las 13.00 horas.

VISITA TEATRALIZADA

Cornelia Tertia, Miakel y Asteroe en el Museo de Cádiz. Aforo limitado a 30 personas. Es necesaria inscripción previa en la actividad, para lo que se habilitará una lista en el mostrador de recepción del Museo 30 minutos antes del comienzo de la misma. No es posible hacer reservas telefónicas.

Diciembre 2008. Domingos 7, 14, 21 y 28, sesión única a las 13.15 horas.

LA PIEZA DEL MES

Ánfora Greco-Itálica de cristal de roca, procedente de la calle Escalzos de Cádiz. Entrada libre hasta completar aforo. Domingo 14 de diciembre, a las 12.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios