Cultura

Diputación realiza once actividades culturales por la provincia

La Diputación de Cádiz va a desarrollar once actividades de aquí al 30 de junio en diez municipios o entidades locales de la provincia a través del Planea, el plan que capitanea la Fundación Provincial de Cultura para asegurar que las localidades con menor población puedan disfrutar de programaciones culturales de calidad. La Diputación pone a disposición de los ayuntamientos un amplio catálogo de actividades diversas entre las que cada uno elige el que mejor se ajusta sus intereses y preferencias.

El objetivo es doble: hacer llegar la cultura a toda la provincia, y que los ayuntamientos de menos recursos tengan posibilidades de ofrecer una oferta a sus habitantes, y a su vez que sirva de motor para la creación de riqueza, empleo y dinamización económica.

Así, por orden cronológico las acciones culturales se desarrollan en Villaluenga del Rosario, San Isidro del Guadalete, Facinas, Jimena, El Torno, Castellar, Nueva Jarilla, Tarifa, Vejer, Algar y Puerto Real.

En cuanto a este fin de semana, la primera de las actividades programadas tendrá lugar en Villaluenga del Rosario con un espectáculo de magia hoy a las 12.00 horas en la Caseta Municipal. Este viernes, en el centro de educación primaria e infantil la Arboleda de la ELA de San Isidro de Guadalete, a las 21.00 horas, el mago Franco ofrece su espectáculo Franqueando. También este mismo día 22 en Jimena se proyectará la primera de las siete películas que el Planea ofrece en dentro de su ciclo de cine. Y en el Recinto Ferial de Facinas, a las 22.00 horas, se podrá disfrutar de una observación astronómica y el sábado 23 en el mismo lugar llega el turno para la actuación del Cuadro Flamenco Jandaleo, mientras que en la Plaza de la Artesanía de El Torno, la propuesta cultural la ofrece el flamenco de Enrique Afanador. Más información sobre estas actividades en www.cadizcultura.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios