Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Diputación perfila su calendario cultural para el verano

La Fundación Provincial de Cultura ya ha comenzado a publicar los primeros eventos que se van a desarrollar este verano en los municipios de menos de 50.000 habitantes y las entidades locales autónomas (ELAS) de Cádiz dentro del Plan General de Fomento y Promoción Cultural de la Diputación.

Las primeras actividades se articulan dentro de tres de los programas que contempla el plan: exposiciones itinerantes; fomento de la lectura y artes escénicas. Con todas ellas lo que se pretende desde la institución provincial, según se explicaba ayer a través de una nota de prensa, es "promover la cultura como un medio de dinamización económica y generación de empleo, capaz de proyectar la creatividad de autores, intérpretes y compañías, revitalizar el patrimonio e incentivar la afluencia de turistas, cohesionar el territorio con programas de calidad para pequeñas localidades, e incluso reforzar la posición geoestratégica de la provincia".

Dentro del apartado de exposiciones itinerantes, una de las citas programadas es La Isla ciudad flamenca en imágenes, que se desarrollará en Alcalá de los Gazules entre el 8 y el 24 de agosto. El día 28 de julio llegará a Rota el Taller de performance e iniciación al arte contemporáneo para niños del artista sevillano Rubén Barroso. Y también en la localidad roteña se expondrá, entre el 14 y el 24 de julio, la muestra Gallera Bernal: El Muelle.

Son algunos ejemplos de la variada oferta que recoge el Plan Estratégico de Cultura de la Fundación Provincial, con el que, aparte de promover, divulgar y difundir el arte contemporáneo, lo que se pretende es generar un acercamiento hacía el público, propiciando el encuentro con el espectador.

Los programas de fomento de la lectura también van a llenar de contenido el verano de numerosos municipios gaditanos, algunos de ellos ya confirmados. Por otro lado, el programa de artes escénicas permite acercar los más diversos formatos teatrales a todos los rincones de la provincia. Así, se podrán disfrutar desde representaciones de gran formato a teatro infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios