Cultura

Diputación expone su gestión cultural en la Feria de Industrias Culturales

  • Antonio Rodríguez Cabañas expuso las iniciativas del COCU y de FronteraSur

Los Planes de Cooperación Cultural (COCU) y las subvenciones a la producción artística del programa FronteraSur basaron ayer la intervención de la Diputación de Cádiz en la segunda edición de la Feria de Industrias Culturales de Andalucía (FICA) que se celebra en Sevilla. El director de la Fundación Provincial de Cultura, Antonio Rodríguez Cabañas, explicó el alcance de ambas iniciativas.

Las ayudas de FronteraSur se dirigen a jóvenes nacidos o residentes en Andalucía, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años. Las propuestas que concurran a la vigente convocatoria tienen que presentarse en la FPC de Diputación antes del 15 de mayo. Los interesados pueden obtener información detallada sobre esta iniciativa en los portales www.cadizcultura.es, www.fronterasur.es. El presupuesto consignado este año asciende a 30.000 euros.

Rodríguez Cabañas también detalló el funcionamiento del COCU como referencia de trabajo concertado entre la Diputación y los ayuntamientos de la provincia, con el objetivo de que las pequeñas localidades cuenten con programaciones culturales de calidad. El COCU del presente año contiene más de 600 actividades que se prodigarán en 40 poblaciones. La inversión de este programa de cooperación cultural asciende a 916.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios