Cultura

Diputación dedica el ciclo 'Cine en Palacio' al director Francis Ford Coppola

  • El ciclo arranca esta noche con el concierto del Quinteto de Cuerda de la Orquesta Manuel de Falla, que interpretará fragmentos de bandas sonoras de películas del director norteamericano.

Diputacion vuelve a convertirse durante las noches de verano en escenario del ciclo 'Cine en Palacio', dedicado en esta ocasión a Francis Ford Coppola. Una muestra que pone el acento en la calidad de las bandas sonoras de las películas del director estadounidense y que arranca esta noche a las 22.30 horas en el Palacio Provincial, con el concierto del Quinteto de Cuerda de la Orquesta Manuel de Falla, que interpretará fragmentos de la música de El Padrino, Apocalypse Now, Cotton Club y Drácula de Bram Stoker.

Como novedad, 'Cine en Palacio' se complementa con una propuesta de Proyecto Lunar, denominada 'Cine Mudo en Cádiz', citas que marcan el inicio del trabajo conjunto emprendido por las dos instituciones impulsoras de estos programas, Fundación Provincial de Cultura de Diputación y delegación de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. El objetivo de esta colaboración, según ha indicado la diputada de cultura, Ana Mosquera durante la presentación en la que ha estado acompañada por la delegada provincial Angelines Ortiz, es ampliar las alternativas de ocio y cultura optimizando los recursos públicos en favor de la ciudadanía.

Con este fin, las plazas públicas de Cádiz se transforman en salas cinematográficas donde se exhibirán películas de corte clásico (blanco y negro) con acompañamiento musical en directo al objeto de “acercar el cine mudo a la ciudadanía, fomentar su conexión con lugares emblemáticos de la ciudad y recuperar una iniciativa del pasado gaditano”, en palabras de Ortiz. Colaboran con esta iniciativa el Consorcio Bicentenario 1812; Ayuntamiento de Cádiz (facilita las localizaciones); UCA; Consejería de Cultura; Filmoteca de Andalucía; y Cajasol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios