Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Diputación acoge la muestra 'Manolo Torre. Homenaje a Bibi Aisha'

El salón central del claustro de exposiciones del Palacio Provincial acoge desde ayer la exposición fotográfica Manolo Torre. Homenaje a Bibi Aisha . Seleccionado entre los mejores autores del mundo por el Photography Year Book, Manuel Torre Ursueguía (Cádiz, 1941) presenta en esta ocasión una colección de retratos de mujeres de diferentes etnias, realizada en homenaje a la joven afgana Bibi Aisha, cuyo rostro mutilado apareció en la portada de la revista Time como símbolo de la crueldad, del machista deseo de dominación y del fanatismo integrista.

Autor de las publicaciones La luz y la palabra, Adagio gaditano e Imágenes poéticas, Torre posee el Premio al Mérito Fotográfico de la Photographic Society of America y la Medalla Trimilenaria de la Ciudad de Cádiz, además de ser miembro de la Sociedad Fotográfica Española, la Federation Internationale de L`Art Photographique, el Ateneo Científico, Artístico y Literario y de la Real Academia Literaria Juan de la Cosa.

La exposición, organizada por la Fundación Provincial de Cultura de Diputación, podrá visitarse de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas; sábados y domingos de 12.00 a 14.00 horas, hasta el dos de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios