Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Dime qué quieres, pero no al oído

  • PlayitApp hace posible la música a la carta en bares y conciertos

Al principio de los tiempos, todo era naturaleza vacía de ideas. Actualmente está implantándose la costumbre de sacar a pasear al perro y no encontrar tiempo para sacar a pasear a las neuronas. Precisamente por eso, es en las épocas de crisis del sistema cuando más atento se debe estar a los jóvenes emprendedores. "Cuando quieras disparar ideas, antes comprímelas", aconsejó Joaquín Lorente en su libro Tú puedes. Buen ejemplo son los jóvenes inventores de la nueva aplicación musical que seduce a empresas, DJs y público joven. Han comprimido su idea, le han dado forma y la han bautizado como PlayItApp. Y es que no existe energía más potente y económica que la inteligencia.

Los jóvenes quieren elegir. Y los bares y discotecas quieren satisfacerlos. Pues es en esta relación donde tres jóvenes de Zaragoza de 22,25 y 29 años, estudiantes de Informática, vieron la semilla de la novedosa aplicación y la convirtieron en su proyecto final de carrera. La inspiración llamó a su puerta y voilà. Ahora están bordeando España de la mano de Los 40 Principales. PlayItApp es una plataforma musical que permite a los clientes de cualquier comercio interactuar con la música del mismo desde cualquier smartphone o dispositivo con wifi. De tal forma que los clientes pueden agregar canciones de sus artistas favoritos a la lista de reproducción del sitio directamente. Han alcanzado ya las 20.000 descargas en dispositivos Android y tienen un total de 8.000 peticiones por semana. Cada concierto es una oportunidad para ellos, y no están dispuestos a desaprovecharlos. Estos tres jóvenes empedernidos han conseguido, en apenas un año de vida de la aplicación, acompañar a Máxima FM y Los 40 Principales en sus rutas de conciertos, a las que asisten por turnos los tres informáticos . A Cádiz, les acompañó el pequeño del grupo, Francisco Arbúes, quien desveló que las claves del éxito han sido la innovación del proyecto y la época en la que estamos inmersos: "Ahora gran parte de la población tiene smartphones y muchos bares aprovechan nuestra aplicación y la coyuntura para atraer clientela", apuntó Francisco.

Según desveló Arbúes, la aplicación dispone de dos modalidades, la abierta y la cerrada. La primera, permite al usuario agregar a la lista de música del establecimiento la canción que quiera. Mientras que en la segunda el cliente elige de una lista ya elaborada. El público pudo votar y elegir las canciones que recorrieron, junto al Levante, la playa de La Victoria de la mano de Los 40 Principales.

Estamos en la era de la ciencia y la tecnología socializadas, un nuevo espacio que, en su origen, diseño y uso, está siendo mayoritariamente dominado por los jóvenes. Es a ellos a quien trata de dar voz esta aplicación. Catapultará al espectador, a través de un navegador móvil, a un buffet libre de melodías donde ellos mismos podrán elegir el plato fuerte de la velada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios