Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Diego Manrique abre hoy la 59 edición de los Cursos de Verano de la UCA

  • El periodista y crítico musical pronunciará la conferencia inaugural en La Bomba

Hoy comienza la 59 edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz. La conferencia inaugural será a las 12:30 horas en el Aulario La Bomba y estará a cargo del periodista, crítico musical y director adjunto de Radio 3 de Radio Nacional, Diego A. Manrique, quien hablará sobre La discoteca de Borges. Nuevos patrones de consumo cultural. Después, la Coral de la Universidad interpretará un microconcierto. La entrada es libre y gratuita.

Los Cursos de Verano se prolongarán hasta el día 25 de julio y acogerán un total de 21 seminarios y 14 talleres -incluyendo los módulos de las escuelas de formación teatral y danza-. Como principal novedad, este año ofrecen un seminario sobre fútbol sala, que comienza hoy y se desarrollará hasta el día 4 de julio en el Complejo Deportivo de la Universidad. Los cursos tratan temas tan diversos como el síndrome de down, la conservación del patrimonio documental y bibliográfico, la utilidad del ejercicio físico, los riesgos psicosociales en el marco de la relación laboral o el patrimonio tradicional de la provincia de Cádiz, entre otros.

A los seminarios y talleres hay que añadir los cursos de idiomas que ofrece el Centro Superior de Lenguas Modernas, que este año adelantaron su comienzo a finales del mes de mayo y se extenderán hasta el día 22 de agosto. Además de los idiomas que se han impartido ediciones anteriores, este año se incluye por primera vez el chino, con dos cursos intensivos de 60 horas de duración para grupos reducidos. El de primer nivel comenzó el día 30 de junio y el de segundo nivel se impartirá entre el 14 y el 25 de julio.

Las matrículas de todos los seminarios y talleres pueden realizarse hasta el día antes del comienzo de cada uno de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios