Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

'Días mejores' inaugura esta noche la sección 'Nueva Comedia Contemporánea'

  • La obra, dirigida por Álex Rigola, es un texto del estadounidense Richard Dresser

El Teatro de La Abadía presenta esta noche en el Muñoz Seca la obra Días mejores, sobre un texto original de Richard Dresser. La pieza inaugura, además, la sección Nueva Comedia Contemporánea, dentro de la actual edición del Festival de Comedias de El Puerto.

Días mejores está dirigida por uno de los mayores talentos escénicos del panorama teatral español, Álex Rigola, quien ha ganado en su última edición el Premio Max al Mejor Espectáculo Teatral por 2666. Escrita por el estadounidense Richard Dresser, uno de los autores más interesantes y críticos del teatro contemporáneo, Días mejores es una historia sencilla y muy divertida que nos hace reflexionar sobre la crisis.

El mundo que se desarrolla en ella está compuesto por personas decentes, empujadas al arroyo por una economía aplastantemente injusta, pero a las que no se puede extirpar la esperanza, su esperanza. El reparto lo integran Ernesto Arias Phil, Irene Escolar Crystal, Lino Ferreira Arnie, Ana Otero Faye,Tomás Pozzi Bill y Marc Rodríguez Ray.

La sección Nueva Comedia Contemporánea, que estrena hoy en el Festival la obra de La Abadía, pretende ofrecer al público algunas de las producciones más innovadoras, en cuanto a temática y lenguaje, de la actualidad de la escena teatral.

Junto a Días mejores, también es muy esperada en este ciclo la presencia del italiano Leo Bassi, quien continúa en Utopía con la senda mordaz y crítica a la que nos tiene acostumbrado.

Bassi, que actuará en el Festival de Comedias el próximo viernes día 21, ha fijado en esta ocasión su mirada en la "izquierda centrista", "carente de rumbo" y "sin pizca de pasión", a la vez que está decidido a meterle caña a lo largo de noventa minutos. El arte de Leo Bassi es libre, como debe ser, y se destaca por la constante provocación a un público que siempre logra vivir una experiencia distinta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios