Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Distinción

Los gaditanos Teatro Ajo y Agua, finalista de la VI Cita de Innovadores del Teatro Andaluz

  • 'Pasión y Semen’, la apuesta del actor Alejandro Castro, resulta elegida en la cita que este año registra récord de participación

Una imagen de 'Pasión y semen' de la compañía gaditana Diarreartística.

Una imagen de 'Pasión y semen' de la compañía gaditana Diarreartística.

La VI Cita de Innovadores del Teatro Andaluz (CINTA) ya tiene a sus seis compañías finalistas, entre ellas, la gaditana Teatro Ajo y Agua.

Al certamen se presentaron cerca de medio centenar de propuestas procedentes de las ocho provincias andaluzas, la cifra más alta en la historia de la convocatoria.

Así, según la organización, estas cifras, junto al centenar de compañías inscritas en el XIII CENIT provenientes de 14 autonomías además de diversos países europeos y de Latinoamérica, significan “una fuerte señal del momento propicio y fértil que está viviendo el teatro innovador y de investigación”.

Entre las propuestas finalistas a este certamen, está la Pasión y Semen de Teatro Ajo y Agua que versa sobre las enfermedades de transmisión sexual desde la perspectiva de un joven homosexual. Con claros referentes brechtianos y lorquianos, esta pieza utiliza textos de Antonio Quintero, Rafael de León y Manuel Quiroga, los grandes compositores de la copla española, además de un uso constante de referencias católicas andaluzas y escenas picantes que podrían recordar al teatro de revista.

Los gaditanos competirán con las compañías sevillanas Contiguo Teatro (Contiguo sin ti), Colectivo Ruedo (La chica del grupo) y La Ejecutora (Las que arden) y las malagueñas Stroke 114 (Macho) y Arari Danza y BUM Creaciones (La manada).

Los espectáculos se exhibirán en el Teatro y la Sala del Centro TNT entre el 12 y 14 de noviembre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios