Cultura

'Diario de a bordo', el nuevo trabajo discográfico del cordobés Fran Hervás

  • El cantante presentará el disco por Sudamérica durante el próximo mes de enero

Fran Hervás presenta su nuevo trabajo Diario de a bordo , que incluye el single Donde me lleven mis pies, presentado a finales de agosto tanto en Cádiz como en Jerez. Localidad en la que actúo con una artista jerezana.

Cordobés de nacimiento, pasó su infancia en la localidad de Puertollano en Castilla- La Mancha. Desde muy joven se interesó por la música, lo que le llevo a componer sus primeras canciones. Una inquietud que surgió a raíz de que su padre le regalara una guitarra a la edad de quince años. Guitarra con la que estuvo practicando y dando clases de solfeo, hasta que se dedicó a componer en solitario y a formar, durante sus años de juventud, una pequeña banda con la que recorrió toda la provincia.

En el año 2005 participó en el programa de televisión 'Arrasando' de la cadena Castilla-La Mancha Tv, donde resultó finalista. Para el cantante fue "una experiencia muy gratificante" comenta, ya que con ella "me di a conocer un poco más, fue como un pequeño trampolín para mí", explica. Gracias a esta oportunidad consiguió grabar su primer disco, con una maqueta que tenía ya el cantante, y se lanzó a la aventura por Sudamérica, en concreto por Costa Rica, donde promocionó su disco en prensa, radio, televisión; "hicimos de todo allí", asegura el compositor. Hervás pretende regresar a Sudamérica a principios de año para promocionar este nuevo disco.

El estilo de este joven de 34 años está centrado en el pop. Durante sus inicios se dejó llevar más por el pop latino, debido a su temporada en Sudamérica, centrándose ahora en el pop "con pinceladas de rock", explica Fran.

Debido a la situación por la que está pasando la sociedad actualmente, y en la que dice el artista "vamos sobreviviendo", centrando la temática de sus obras en la crisis "como diciendo: ¡basta ya!", argumenta el cantante. Además, también trata temas como los valores humanos y el tan recurrido tema del amor y el desamor.

Fran Hervás sigue intentando abrirse un hueco en el mundo de la música, mientras "sigo evolucionando en sonido y composición", concluye el artista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios