Cultura

'Diario de Cádiz' celebra la III edición del Concurso de Relatos

  • El certamen cuenta este año con la colaboración de Antonio Hernández

Como en otras ocasiones, la Fundación Municipal de Cultura y Diario de Cádiz convocan un certamen de relatos cortos con motivo del Día del Libro. Una cita que tiene como fin último fomentar la expresión escrita y la lectura y que invita a los participantes a completar un relato ya iniciado por un escritor. Así, si en ocasiones anteriores fueron Javier Tomeo y Eugenia Rico los autores invitados, en esta ocasión será el escritor Antonio Hernández quien dé pie a la imaginación de los concursantes, con un original robo como punto de salida y un extraño televisor como velado protagonista -tanto el relato de Antonio Hernández como las bases completas del concurso pueden descargarse en www.diariodecadiz.com-.

A partir de esta idea, los participantes deberán completar la historia con un máximo de dos folios a doble espacio. El fallo del jurado, formado por nombres relacionados con el mundo de las letras, se conocerá antes del próximo 22 de abril.

La III edición del Concurso de Relatos Cortos presenta, además, dos modalidades, Categoría Juvenil (para los nacidos en 1993 y años posteriores) y Categoría Senior (nacidos antes de 1992).

El plazo de presentación de originales finalizará una semana antes de la celebración del Día del Libro, el jueves 16 de abril. Los trabajos pueden entregarse por correo electrónico en la dirección relato.cultura@telefonica.net, por correo postal o mediante entrega personal en el Centro Cultural Municipal Reina Sofía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios