Efemérides

Actividades por el Día Internacional de las Bibliotecas en Cádiz

  • La Red de Bibliotecas Municipales y la Biblioteca Pública Provincial celebran la efemérides del 24 de octubre

Imagen de la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz.

Imagen de la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz. / J. P.

Ayuntamiento de Cádiz y Junta de Andalucía se suman este jueves 24 de octubre a la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas con la programación de diversas actividades que tienen como objetivo acercar estos centros a la ciudadanía como lugar de encuentro con la lectura, el libro y la cultura.

Así, de la mano de la Red de Bibliotecas Municipales de Cádiz y el Plan Lector Municipal, se celebra un programa de actos que comenzará a las 12.00 horas con el pregón a cargo de la escritora e historiadora Alicia Domínguez en el patio central de la biblioteca Celestino Mutis. Ya por la tarde, la biblioteca Adolfo Suárez acogerá una gymkhana con actividades relacionadas con la lectura, cuentacuentos y talleres a partir de las 18.00 horas.

Por su parte, en la Biblioteca Pública Provincial, gestionada por la Junta de Andalucía, además del jueves, este miércoles también se celebra la efemérides con Los Bibliorratones: una aventura en la Biblioteca, una actividad teatralizada en la que los alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria de San Rafael serán recibidos por el Flautista Bailarín, que realizará un recorrido por las instalaciones de la Biblioteca de la plaza de las tortugas.

Ya el jueves 24 de octubre se celebra El Bibliorrestaurante, con sus manteles y sus camareros, para recibir a los alumnos del Colegio Nuestra Señora del Carmen, a los que se ofrecerá un apetitoso menú lector, adecuado a la edad de los lectores y seleccionado cuidadosamente.

También tendrá lugar la actividad Para todos los públicos: la Biblioteca de 0 a 100 años realizada para la residencia de mayores de la Cruz Roja de San Fernando.

El viernes 25 de octubre se cerrará este programa con la celebración de El Bibliocuentista: sesión de narración oral para los alumnos del Colegio La Inmaculada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios