Cultura

Detrás de los rostros de 'Los habitantes de Chefzalema'

  • Luis Chacón inaugura hoy una exposición fotográfica en la Neilson Gallery de Grazalema

Tras más de diez años capturando imágenes, el fotógrafo grazalemeño Luis Chacón presenta su primera exposición en su terreno, Grazalema. Se trata de Los habitantes de Chefzalema, una exposición entre dos pueblos, Chefchaouen y Grazalema, separados por el estrecho.

La idea surge de la Neilson Gallery de Grazalema y el proyecto fue seleccionado por EC3 (Encuentro de Cultura y Cooperación Creativa) para ser expuesto en Algeciras dentro de la edición de 2010 donde, según el autor "la muestra tuvo muy buena acogida".

La exposición está compuesta por un centenar de fotografías de pequeño formato en acetato y un par de retratos en gran formato. El fotógrafo hace un recorrido en blanco y negro entre su ciudad y Chefchaouen, en el que son los rostros de ambas ciudades los que hablan por sí solos. El autor da su visión personal de las personas que habitan ambas ciudades, empapando a la vez esos rostros de ese estilo tan característico que define su trabajo.

El fotógrafo autodidacta cuenta con un estilo muy marcado en el que el blanco y negro es un elemento fundamental y va marcando una personalidad que queda impregnada en cada instantánea. Es realmente fácil reconocer una imagen de este autor ya que los contrastes con los que cuentan y la certeza con la que retrata los rostros humanos son elementos inconfundibles. Inculca un dramatismo muy acentuado a todas sus imágenes , lo que provoca resultados capaces de impresionar a cualquiera.

Aunque en esta exposición todas las imágenes son digitales, a la hora de decantarse entre analógico o digital, confiesa no poder hacerlo ya que "ambos tienen su encanto".

Hoy es el día grande de la exposición, ya que a las 20.30 tendrá lugar la inauguración de la misma en la que el autor se encontrará en la Neilson Gallery acompañado de amigos, personas de EC3 y asistentes expectantes ante su trabajo.

El maravilloso enclave que ofrece el pequeño pueblo de Grazalema tendrá a partir de hoy un nuevo atractivo que ofrecer al público, una muestra en la que los habitantes del mismo comparten protagonismo con los de la ciudad africana y en la que los asistentes a la misma podrán observar los contrastes, similitudes y diferencias entre las personas de ambas ciudades. La sala permanecerá abierta de martes a viernes de 18.00 a 20.30 horas y los sábados también en horario de mañana, de 18.00 a 20.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios