Cultura

Detenido un electricista en el caso del robo del Códice Calixtino

  • Se trata de un ex empleado de la catedral de Santiago que fue despedido

Un electricista ha sido detenido como presunto responsable de la desaparición del Códice Calixtino que durante 800 años custodió la Catedral de Santiago, según informaron anoche fuentes próximas a la investigación.

Las mismas fuentes indicaron que el arrestado, ex empleado del templo compostelano despedido cuando el poder eclesiástico se vio forzado a regularizar la situación laboral de sus trabajadores, es considerado desde hace meses autor material del robo de esta guía de peregrinos de incalculable valor.

Las pesquisas se centraron desde el principio en el estrecho círculo de aquellos que tenían acceso a esta pieza.

Una docena de agentes se han dedicado en exclusiva a este caso, que acumula larguísimos interrogatorios (a más de setenta personas), cientos de horas de grabaciones y registros.

La Brigada Central de Patrimonio ha desarrollado su trabajo dentro del más absoluto hermetismo, merced al secreto de sumario. En el ámbito de las pesquisas en torno a la desaparición del Códice Calixtino y los trabajos para lograr recuperarlo en perfecto estado, fuentes policiales aseguraron que se debe "mantener el hermetismo" porque la investigación está bajo secreto sumarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios