Raquel del Rosario. El Sueño de Morfeo

"Decidimos que la temática principal del disco tenía que ser el optimismo"

  • El Sueño de Morfeo llega esta noche a las nueve al Palacio de Congresos de Cádiz, en la gira de Cadena 100, para presentar su nuevo trabajo discográfico, que han titulado 'Buscamos sonrisas'

Esta noche Cádiz se entrega a El Sueño de Morfeo. Lejos de ofrecer pesadillas en estos tiempos de insomnio financiero, el nuevo disco del grupo pretende dibujar con su título y su música una sonrisa, la que tratarán de arrancar a quienes se acerquen al Palacio de Congresos a disfrutar de su ritmo y sus nuevos temas.

-¿Buscamos sonrisas, se titula el nuevo álbum de El Sueño de Morfeo, ¿qué hace sonreír a Raquel del Rosario?

-Me hace sonreír la gente con sonrisa, optimista, ¡con ganas de vivir!

-Sus canciones nos hacen mirar hacia el lado hermoso de la vida, el grupo siempre ha desprendido mucho optimismo, ¿cómo se logra esa sensación viviendo un momento tan difícil como el que ahora atraviesa el país?

-Vivimos un momento social malo, no lo vamos a negar, pero ante eso podemos tener dos opciones: dejarnos llevar por la corriente del pesimismo con el que nos bombardean a diario los medios o afrontar todo con una sonrisa y una actitud luchadora y optimista. Eso es lo que hemos hecho

-¿Son buenos tiempos para la música?

-En absoluto, los discos ya no se venden, cada vez hay menos conciertos porque los ayuntamientos no tienen presupuesto, así que disfrutamos cada concierto y cada momento de nuestro trabajo sintiéndonos afortunados.

-¿Cómo ha vivido usted el periodo de gestación del disco? Quiero decir, el tiempo que transcurre entre el último concierto de Las cosas que nos hacen sentir bien y meterse en la grabación de Buscamos sonrisas, ¿cómo ha sido?, ¿cómo compone e interioriza las canciones?

-Pues hemos estado de gira durante 2010; 2011 nos lo hemos tomado para componer y grabar las maquetas del nuevo disco. Lo hemos hecho todo a medias, los tres en el estudio que David tiene en Oviedo, decidimos que la temática principal tenía que ser el optimismo, queríamos encontrar sonrisas con este disco.

-Han trabajado las maquetas en el estudio y decís que queríais que las canciones fueran "más humanas que nunca", ¿a qué os referís?

-A que cuando alguien escuche una canción se olvide por un momento de los problemas, seguir el ritmo de una canción con el pie o tararearla son pequeños momentos en los que no estás pensando en otra cosa.

-También contáis que el trabajo de preproducción ha sido más largo que en otras ocasiones, ¿cómo han sido esos dos meses en Los Ángeles?

-Pues ha sido también por la forma de trabajar de Thom, nuestro productor. Si nosotros somos perfeccionistas, él ni te cuento... Fueron dos meses maravillosos y enriquecedores para los tres.

-Musicalmente, ¿qué supone este disco para El Sueño de Morfeo respecto a los anteriores?

-Supone un pasito más, un escalón en nuestra carrera y una pequeña evolución

-Hay una recuperación de los elementos más celtas, ¿es intencionada?

-Sí, es algo que siempre nos caracterizó y que no queríamos perder. Por otro lado, también hemos probado por primera vez con sonidos electrónicos programados con ordenador.

-Hábleme de Juan y David, ¿cómo se trabaja a tres bandas en El Sueño de Morfeo?

-Juan y David son como dos hermanos para mí, la amistad es la base de que nos mantengamos tan unidos, aparte de que los tres somos conscientes del privilegio que tenemos trabajando de lo que nos gusta.

-Raquel, si echa la vista atrás, ¿queda mucho o poco de la chica que en 2003 comenzó a buscar su sueño en el mundo de la música?

-Sigo siendo la misma con muchas nuevas experiencias a mis espaldas, eso sí, mi sueño se ha cumplido y ahora solo deseo que continúe por mucho tiempo.

-También está usted muy presente en el Red, tanto en las redes sociales como en su blog que es muy cálido y cercano. Se ve que le llena mucho escribir, ¿más que cantar?

-Me gustan las dos cosas, al final son formar de transmitir diferentes. Lo del blog no deja de ser un 'entretenimiento' cantar es mi vida y mi trabajo.

-La moda es otro de sus intereses, el blog forma parte también de Elle, ¿es así? ¿Cómo nace ese interés por la moda? ¿Y el proyecto con Elle?

-Desde siempre me ha gustado la moda, cuando empecé el blog se me ocurrió que podía compartir con la gente mis pasiones al margen de la música, la fotografía, la moda, la literatura... Cada vez empezó a ir mejor y en el último reportaje con la revista me propusieron incluir mi blog en su web, todo un lujo.

-Y, ¡última pregunta!, ¿Conocían Cádiz? ¿Qué esperan del público gaditano?

-¡Conocemos Cádiz! Esperamos un público como el de la última vez, cálido como todo lo andaluz. ¡Nos vemos pronto!.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios