Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

'Deadpool' y 'Batman y Superman', las cintas más pirateadas de 2016

  • El podio de las películas con mayor número de descargas lo completa 'Capitán América: Civil War'

  • Las tres funcionaron en taquilla

Fotograma del film protagonizado por Ryan Reynolds.

Fotograma del film protagonizado por Ryan Reynolds.

Deadpool, Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y Capitán América: Civil War son las tres películas que acumularon más descargas ilegales durante el pasado año.

Así lo constatan los datos publicados por TorrentFreak, que como cada año publica la lista de películas más descargadas a través de torrents (P2P). Pero este año, a diferencia de los anteriores, su top-ten de películas más pirateadas no iba acompañado del número de descargas ilegales de cada título debido a diversos cambios en el indexador de torrents que desvirtuó el dato.

En todo caso, el dudoso honor de ser la película más pirateada del año es para Ryan Reynolds y su Deadpool. El deslenguado antihéroe del universo mutante de Fox también protagonizó uno de los taquillazos del año, amasando más de 780 millones de dólares en los cines de todo el mundo que la convirtieron en la cinta de los X-Men más taquillera de toda la franquicia a pesar de su calificación R.

En segundo lugar aparece Batman v Superman, cinta protagonizada por Ben Affleck y Henri Cavill que a pesar de ser vilipendiada por buena parte de la crítica, funcionó en taquilla con una recaudación cercana a los 900 millones de dólares.

El podio de las más pirateadas lo completa otro enfrentamiento de superhéroes, en este caso de Marvel, Capitán América: Civil War. La película protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Evans y Scarlett Johansson fue la cinta de superhéroes más taquillera del año con un botín superior a los 1.153 millones de dólares.

En cuarto lugar aparece Star Wars: El despertar de la Fuerza. El episodio VII de la saga de las sagas, que recaudó en taquilla la friolera de más de 2.000 millones de dólares, es la primera película no protagonizada por superhéroes que aparece en la lista.

Le siguen los mutantes de X-Men Apocalipsis, la adaptación del videojuego Warcraft, la secuela Independence Day: Resurgence, los villanos de Escuadrón Suicida, Buscando a Dory y El Renacido, la cinta con la que Leonardo DiCaprio se hizo con su primer y ansiado Oscar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios