Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Los Cursos de Verano de la UCA comienzan con una conferencia de Ian Gibson

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, acompañado por la vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, Teresa García, presidirá hoy, a las 13 horas, el acto de apertura de la 66 edición de los Cursos de Verano de Cádiz en la sala Bolívar del edificio Constitución 1812, donde el hispanista Ian Gibson será el encargado de pronunciar la lección inaugural. Un total de 15 seminarios y seis talleres de Flamenco en Red y la Escuela de Danza se desarrollarán hasta el próximo 15 de julio en el Campus de Cádiz.

El prestigioso escritor internacional Ian Gibson impartirá la conferencia inaugural Luis Buñuel, entre García Lorca y Dalí. Doctor Honoris causa por el Trinity College (Dublín), es un hispanista especializado en la edad de plata de la cultura española y autor de numerosos ensayos, biografías y estudios literarios premiados, como La represión nacionalista de Granada en 1936 y la muerte de Federico García Lorca; la Biografía de Federico García Lorca; La vida desaforada de Salvador Dalí.

Su ponencia se enmarca dentro del seminario B01 Federico García Lorca ante los 80 años de su muerte: nuevas perspectivas de investigación (Seminario Literatura Andaluza), que se desarrollará del 1 al 3 de julio bajo la coordinación del profesor de la UCA José Jurado.

La quincena de seminarios de los Cursos de Verano de Cádiz tendrá cada uno de ellos una duración de 25 horas (20 horas presenciales y cinco horas en campus virtual). Su programa abarca un amplio abanico de temáticas de actualidad sobre literatura, patrimonio, economía social, protocolo, sanidad o la violencia en el menor, entre otros. Se contará con la participación de prestigiosos ponentes como Jean-Pierre Poussou (catedrático emérito de la Universidad de La Sorbona de París), Antonio Ariño (catedrático de Sociología de la Universidad de Valencia), Manuel Parras Rosa (rector de la Universidad de Jaén), Selma Ancira (Premio Nacional de Traducción 2011), el asesor de la Presidencia del Gobierno de España en materia de protocolo Alejo Arnáiz Marina, el magistrado y juez decano de Cádiz Pablo Sánchez Martín o el chef de Canal Sur Enrique Sánchez.

Los Cursos de Verano UCA 2015 ofrecen 150 becas de matrícula gratuita. Tres de los cuatro espacios del edificio Constitución 1812, donde se celebrarán los mismos, cuentan con un servicio de grabación audiovisual que permitirá, con posterioridad, que más de un 70% de las conferencias puedan ser visionadas a través del canal Youtube de la UCA. De esta manera, su contenido se abre también al resto de la sociedad una vez se hayan celebrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios