Cultura

'Cuqui' inaugura las Lecturas Musicales de Quiñones

El Patio de la Abuela Nina dará la bienvenida el próximo miércoles, 29 de agosto, a las Lecturas Musicales de Fernando Quiñones, con Cuqui como protagonista. A las 20.30, Koki Sánchez emprenderá esta aventura literaria-musical con la lectura de Cuqui, en la que se acompañará del violín de Emilio Martín.

La cita que patrocina la Fundación Unicaja y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz se pone en marcha cuando se cumplen 20 años de la muerte del escritor gaditano con una iniciativa que pretende recrear su mundo, a través de sus personajes. Concretamente, se realizara a través de la lectura de cinco de sus relatos: Cuqui, Muerte de un semidiós; Nos han dejado solos; La seguriya sin cabeza y El testigo.

La segunda cita tendrá lugar, también a las 20.30 horas, el miércoles 5 de septiembre en la Taberna de La Manzanilla, donde Antonio Alonso leerá Muerte de un semidiós al son del contrabajo de Chano Moreno.

El Castillo de Santa Catalina será el escenario de este encuentro con el mundo de Quiñones el 12 de septiembre, fecha en la que el texto protagonista será Nos han dejado solos. Lo leerá Andrés Ramírez acompañado por el acordeón de Chano Robles.

El miércoles 19 de septiembre Ale Leiva procederá a la lectura de La seguiriya sin cabeza, a la que pondrá música el saxofón de Daniel Barcia. Será en el patio del Centro Unicaza de Cultura (CUC), también a partir de las 20.30 horas.

Cerrará este ciclo de Lecturas musicales de Fernando quiñones Felipe Scapachini, que leerá El testigo acompañado por Javier Cabañas a la guitarra. Será el próximo 26 de septiembre en la Peña La Perla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios