Cultura

Cultura recuperará seis lienzos de cara al Bicentenario

  • La Delegación Provincial invierte 14.000 euros en esta colección de San Fernando

Seis lienzos de la colección pictórica del Ayuntamiento de San Fernando serán restaurados por la Delegación Provincial de Cultura, con una inversión que asciende a los 14.000 euros, de cara a la conmemoración del Bicentenario de la Constitución 1810-1812.

Las obras seleccionadas son concretamente La Clemencia de los gladiadores, Los Retratos de María Cristina de Austria, María de las Mercedes de Orleáns, José María Lazaga, Rafael Rodríguez y J.M. Berenguer, de autores de reconocido prestigio como Sánchez Márquez, Martínez Cubells, Francisco Prieto, Ángel Cousillas y Federico Godoy.

Una colección pictórica de gran importancia desde el punto de vista histórico y artístico, al estar formada por una serie de retratos de personajes tanto nacionales como isleños de la localidad gaditana de los siglos XIX y XX que, según apunta la delegada provincial de Cultura, Yolanda Peinado, "son testimonios de la historia de una ciudad que creció y prosperó a la sombra de la Real Armada y al calor de industrias como la construcción naval y explotación salinera".

Esta iniciativa había sido solicitada por la Comisión Local para la conmemoración del Bicentenario de la Constitución 1810-1812, celebrada el pasado 2 de junio, y se enmarca dentro de los preparativos para la conmemoración del Bicentenario de 1810 en la localidad gaditana de San Fernando.

La metodología planteada respetará al máximo la integridad de la obra pictórica como marcan las Cartas Internacionales de Restauración y Conservación, y la legislación de Patrimonio Histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios