Cultura

Cultura recibe los 67 legajos recuperados por la Guardia Civil

  • Se trata de documentos y mapas de obras científicas de los siglos XVI y XVII

La Guardia Civil ha recuperado 67 documentos, mapas y grabados impresos en los siglos XVI y XVII y procedentes de grandes obras científicas que ayer entregaron al Ministerio de Cultura. La ministra, Ángeles González-Sinde, recibió de manos del General Jefe de la Policía Judicial, Francisco Rico Damas, diversos documentos y mapas sustraídos en varias bibliotecas españolas este verano y recuperados por la Guardia Civil en el transcurso de la 'Operación Biblión'.

González-Sinde felicitó expresamente al Grupo de Patrimonio Histórico de la Guardia Civil y recordó que ésta no es la primera colaboración de la Benemérita con la cultura y, concretamente, con el patrimonio bibliográfico, puesto que la Guardia Civil ya recuperó valiosos documentos robados de la Biblioteca Nacional.

Ángeles González-Sinde aludió al "valor cultural" de las piezas rescatadas entre las que sobresalen hojas de mapas y grabados que formaban parte de diversas ediciones de las grandes obras científicas impresas en los siglos XVI y XVII en todo el mundo. Así, y entre otros, se han recuperado fragmentos de Geografía de Claudio Ptolomeo (1525); Arte de Navegar de Pedro Medina (1545); y Cosmographia de Petrus Apianus (1564).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios