Cultura

'Cuarto creciente' llega como la Luna que se refleja en El Nilo

  • El sevillano Servando Gallego, 'El Nilo', se despide de Cádiz donde ha estado promocionando su último disco

Servando Gallego, más conocido por El Nilo, está estos días en la provincia gaditana para promocionar su cuarto trabajo, Cuarto creciente, un disco propio y personal que refleja el alma más pura del que asegura estar enamorado: "De la Luna y de las playas de Cádiz". Tanto es así que "Chiclana, mi grupo de amigos y mi guitarra en mano" han sido la fuente de inspiración de estos temas.

Tras 15 años subido a los escenarios del norte de España, Barcelona especialmente que fue la ciudad que le rindió su primera oportunidad, y con tres discos en el mercado, El Nilo regresa a la tierra que le vio nacer con una fusión de reggae, flamenquito y alguna que otra balada. Diez temas que ha compuesto él mismo guitarra en mano y con las playas de Chiclana como fuente de inspiración, en los que ha contado, además, con la colaboración de artistas de la talla de Juanito Macandé, del grupo Radio Macandé y los toques de Juan Cortes, hijo de Chiquetete.

"La vuelta no ha sido fácil, hay mucha competencia, hoy día cualquiera puede hacer una maqueta en casa y es difícil que las productoras te financien un disco", dice. Pero a pesar de todo, y después de vender más de 50.000 copias de su álbum debut, No puede ser, El Nilo se une al Guadalquivir para hacer llegar su música a todos los rincones de Andalucía.

Ojú que pega hasta bocaos es el single que pone ritmo a esta promoción, un poema a las mujeres, un himno a la alegría y al verano, sentimientos que impregnan Cuarto creciente. "Elegí este título, cuarto, porque es mi cuarto disco y creciente, porque siempre hay que seguir creciendo, tanto en lo personal como en lo profesional", nos confiesa.

Grabado íntegramente en nuestra comunidad y con la playa de Bolonia como portada, El Nilo presentará su último trabajo el 18 de julio en el Auditorio de Sevilla. En el programa, nuevas citas para los meses de verano antes de su regreso a Barcelona, donde señala que "comen de la música que sale de Andalucía, les encanta", afirma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios