Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Cuarenta espectáculos convierten desde hoy a Jerez en la capital del flamenco

El Ballet Nacional de España abre hoy el XXII Festival de Jerez, cuya programación incluye 40 espectáculos, además de recitales en peñas y cursos formativos, y que convierte a esta ciudad en capital mundial del flamenco.

Este certamen apuesta este año por los jóvenes, pero también ofrece un papel protagonista a la mujer, con un ciclo específico que lleva por título 'Mujeres en la frontera' y que abrirá el cantaor Vicente Soto 'Sordera'.

El artista jerezano presentará el espectáculo titulado A la mujer, coplas del desagravio, en el que actuarán también como artistas invitadas Tomasa Guerrero 'La Macanita', Melchora Ortega o Lela Soto 'Sordera'.

El Festival también trata de romper fronteras con la presentación de la Compañía Internacional de Flamenco, que pondrá en escena el espectáculo Flamenconautas, con Shoji Kojima como artista especial; o con una gala en la que tomarán parte los ganadores del Concurso Internacional de Baile Flamenco Puro de Turín.

El regreso del Ballet Nacional de España (tras doce años de ausencia) y la presencia del Ballet Flamenco de Andalucía, que presentará el espectáculo Cantera, son algunos de los dos hitos más destacados de la programación.

El Teatro Villamarta seguirá siendo el escenario principal del certamen y acogerá hasta catorce espectáculos, incluido el inaugural del Ballet Nacional de España y el de clausura, protagonizado por Manuel Fernández Montoya 'El Carpeta'.

A este escenario subirán además las compañías de Manuel Liñán; La Lupi; Rocío Molina; Alfonso Losa; David Palomar, Riki Rivera, El Junco y Roberto Jaén; Andrés Peña y Pilar Ogalla; Rafaela Carrasco; Daniel Doña y la Compañía de Danza Española; Antonio Molina 'El Choro'; e Isabel Bayón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios