Cultura

'Las Corales de Barbate' se proyectará en el Short Film Corner del próximo Cannes

  • El corto de Elkin Carbacas muestra el día a día de una profesora en Barbate que enseña baile flamenco como una "opción de vida"

La película Las Corales de Barbate ha sido seleccionada para estar presente en el 69º Festival Internacional de Cine de Cannes en el marco de El Short Film Corner, una zona de encuentros dedicada a los cortometrajes. Cada película registrada en esta sección queda registrada en el Short Film Catalogue.

El proyecto documental, rodado íntegramente en Barbate a mediados del pasado año, está protagonizado por niñas bailaoras de flamenco y una maestra de baile. La película narra la historia de María José Corrales, una bailaora y maestra de baile que enseña el baile flamenco a más de quince niñas en el municipio gaditano.

Para el director, Elkin Cabarcas Mora (Viaje de Vuelta y Sacha), la cinta está concebida como "un grito de ayuda, un alarido de emociones a través del baile y el movimiento de los pies. Es una luz de esperanza en medio de la oscuridad y el olvido. Otra galaxia donde han encontrado su propia libertad".

Las Corales de Barbate muestra cómo, desde hace 27 años, María enseña a los más pequeños el arte del flamenco como una "opción de vida", añade Cabarcas Mora.

La película cuenta con la producción de Fundaudiovisuales Films, junto a la Fundación para el Desarrollos de Artes Audiovisuales de América Latina y Ruby Nuñez Huyallaquispe como producción ejercutiva.

En España, su estreno coincidirá con la inauguración del Festival de Cannes, el miércoles 11 de mayo de 2016. De igual forma la productora de la pelicula, en colaboración con el Ayuntamiento de Barbate, prepara una presentación para que el film pueda ser visto por todos los habitantes de Barbate de forma gratuita.

El 69º Festival Internacional de Cine de Cannes se celebrará entre el 11 y el 22 de mayo de 2016. El Jurado de la Competición estará presidido por George Miller. La composición de la selección oficial del festival se anunciará el próximo jueves catorce de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios