Cultura

La Coral de la Universidad de Cádiz celebra su XXV aniversario

  • Esta noche ofrecerá un concierto dentro del Festival Internacional de Música Manuel de Falla

La Coral de la Universidad de Cádiz celebra su XXV aniversario. Para ello, el conjunto ofrecerá un recital, en el coliseo gaditano, dentro del Festival Internacional de Música Manuel de Falla, que se celebra en estos días en Cádiz.

En esta gran ocasión, y para conmemorar los 25 años que cumple la música dentro de la universidad gaditana, no sólo participarán las actuales voces del grupo. Para celebrar las bodas de plata intervendrán en el recital cantores y directores que, en alguna época, formaron parte de la coral universitaria, tales como Marcelino Díez, José Luis López Aranda y Juan Manuel Pérez Madueño. Todos ellos participarán en el evento dirigiendo algunas piezas que representen el momento en el que formaron parte de la Coral.

Para el recital que tendrá lugar a las nueve de esta noche en el Gran Teatro Falla, se interpretarán diferentes obras. En la primera parte del concierto, que estará dirigida por el director invitado Marcelino Díez, temas como la Zagaleja de lo verde, de Vasquez, Pero Grullo está en el portal, de Durango y Les tisserans de Pulene, entre otras, cobrarán especial importancia en las voces de estos músicos.

La segunda parte del programa, en manos del ex director de la Coral José Luis López Aranda, estará protagonizada por las obras de Monteverdi, como Ecco Mormora L'onde, Kodaly, con Turot eszik a cigany, o Seider, entre otros muchos.

Y para concluir el recital, y poner el broche final a la celebración, el actual director, Juan Manuel Pérez Madueño, dirigirá las obras de los compositores Edward Elgar, Étienne Daniel, López Aranda, John Davenport, L. Bernstein, W. Stickles y Jarcha.

No debemos olvidar que este grupo tiene un carácter amateur, en el que todos y cada uno de los integrantes desarrollan su labor de manera altruista, haciendo gala de un amor a una afición que para algunos es como su vida, como es la música, que une a todos en un mismo fin. Aunar las voces para que suenen melodías y obras de todas las épocas, recordando paisajes y sensaciones de cada una de ellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios