Cultura

Coque Malla encabeza la primera programación de La Lechera en 2010

  • El grupo gaditano Kool, el del cantante irlandés Garret Wall y el trío Boat Beam completan la oferta musical · La sala acogerá doce espectáculos, casi la mitad que en el mismo periodo de 2009

El cantante madrileño Coque Malla abrirá en enero, el viernes 15, la programación del primer trimestre de 2010 en la sala Central Lechera de Cádiz, donde la música independiente cobra especial protagonismo con las actuaciones de Garret Wall Band, Kool o Boat Beam. El resto del trimestre, con casi la mitad de espectáculos que en el mismo periodo de 2009, se completa con flamenco, teatro y espectáculos para los más pequeños. La venta anticipada empezó a ayer por internet, teléfono y en las oficinas de Caixa Catalunya.

Coque Malla vendrá el citado día 15, con Nico Nieto a la guitarra eléctrica, en un concierto acústico que las dimensiones y capacidad de la Central Lechera (200 personas) convertirá en íntimo. El ex líder de Los Ronaldos presentará su último disco, La hora de los gigantes. La música tendrá su segunda cita, el 29 de enero, con el grupo del irlandés Garret Wall, que se encuentra detrás de algunas conocidas melodías de anuncios publicitarios. Y un día después, el 30, turno para el rock gaditano con la actuación de Kool. El último concierto llegará el 5 de marzo y estará protagonizado por el trío femenino Boat Beam y su estilo indie pop.

No faltará el flamenco, con el tradicional ciclo dedicado a los artistas gaditanos del siglo XXI, y que en esta ocasión estará dedicado al toque, con Santiago Lara Quintet, que el 23 de enero presentará El sendero de lo imposible, y Ricardo Rivera, con el espectáculo Compañera mía el 26 de marzo.

El apartado de teatro llega con una buena noticia, que es la recuperación de la Central Lechera para los monólogos, una modalidad que se adapta perfectamente a la sala y que el 23 de enero llegará con dos sellos de garantía: texto de la gaditana Elvira Lindo y voz de Assun Planas, que traerán la obra La sorpresa del roscón. Y habrá también comedia musical con el grupo La Serda, y su espectáculo El delirio el 5 y 6 de febrero, y La Santa Compaña, que en tres días de marzo ofrecerá su teatro de humor terrorífico El orfelinato.

Los más pequeños tendrán también su hueco con títeres y teatro especialmente diseñado para ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios