Cultura

Convocan una nueva edición del Premio de Grabado Pedro Vivanco

La Fundación Vivanco y la Escuela Superior de Diseño de La Rioja han convocado una nueva edición del Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco. Podrán acceder a este certamen, con un máximo de dos obras, artistas gráficos mayores de edad residentes en la Unión Europea.

Los grabados que participen en la undécima convocatoria de este premio de prestigio nacional e internacional, versarán sobre el mundo del vino. Respecto a la técnica empleada, podrán ser las tradicionales del arte del grabado (xilografía, calcografía, litografía o serigrafía), combinadas entre sí o con técnicas digitales actuales.

Además, este año los artistas participantes optarán a que la obra presentada, con independencia de si es premiada o no, aparezca en los etiquetados de los vinos jóvenes de Bodegas Vivanco, concretamente Vivanco Blanco y Vivanco Rosado, de la añada coincidente con la celebración del certamen.

El plazo de recepción de los grabados finaliza el 21 de abril de 2018. El boletín de inscripción (que deberá remitirse cumplimentado y acompañado de la documentación solicitada), así como las bases del premio, pueden descargarse, también en inglés, en www.vivancoculturadevino.es o www.esdir.eu. El primer premio está dotado con 3.000 euros y el segundo premio con 1.500 euros, ninguno de los cuales podrá quedar desierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios