Cultura

Convocado el catálogo de obras de cineastas noveles

Con el fin de promover la creación audiovisual de autores noveles que tratan de acceder al mercado profesional, y de respaldar la experimentación y utilización de lenguajes contemporáneos, la Consejería de Cultura (a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, AAIICC) convoca a cineastas en ciernes o colectivos noveles a inscribir sus obras en un catálogo anual.

El catálogo servirá para promocionar el potencial creativo andaluz todavía no profesional en los circuitos nacionales y extranjeros del sector audiovisual.

La convocatoria entiende como creadores noveles a quienes no hayan realizado trabajos profesionales remunerados, dirigiendo o produciendo obras audiovisuales distribuidas de forma comercial. Podrán inscribir sus obras (tantas como estime oportuno el solicitante) en el catálogo cineastas de entre 16 y 35 años, hasta el 24 de abril.

Se admitirán los siguientes formatos y/o secciones: cortometraje de ficción (duración inferior a 30 minutos); cortometraje de animación (duración inferior a 30 minutos); cortometraje documental (duración inferior a 30 minutos); webserie (serie creada para ser distribuida en Internet) y videoclip (cortometraje que registra una única canción o pieza musical).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios