Cultura

Convenio municipal con la Escolanía María Auxiliadora

  • La asociación recibirá una cantidad anual a cambio de diversas actuaciones

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, firmó ayer un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación Escolanía María Auxiliadora, Antonio Hernández Asensio. En virtud de este convenio, el Ayuntamiento aporta 3.000 euros anuales a la Escolanía, que deben ir destinados a cubrir parte de los gastos necesarios para el desarrollo de sus actividades y proyectos. La asociación, por su parte, colaborará mediante la participación gratuita de la Escolanía en los actos y certámenes que el Ayuntamiento organice cuando la programación de las actividades ya concertadas lo permitan.

Martínez afirmó que "para apoyar a asociaciones de relevante interés público, el Área de Familia lleva a cabo una política de incentivo de las actividades de estas entidades, complementando así los recursos y servicios que se prestan en apoyo de la labor educativa, deportiva y cultural. La música, como arte que combina sonido, silencio y ritmo, puede constituir además una valiosa herramienta para la educación y sociabilidad de niños y niñas que facilite su armónico proceso de maduración".

La escolanía es una asociación sin ánimo de lucro que desarrolla su actividad en el Colegio María Auxiliadora de Cádiz, de las salesianas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios