Cultura

Convenio entre la UCA y San Fernando para estudiar a Camarón

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, firmaron ayer en el Rectorado un convenio específico en relación con la puesta en marcha en 2018/19 del máster interuniversitario en Investigación y Análisis del Flamenco. Se trata del único título oficial universitario centrado en el estudio del flamenco, con sede en Jerez y que, gracias al apoyo del consistorio, facilitará prácticas a su alumnado en el Centro de Interpretación y la Casa Natal de Camarón de la Isla.

Universidad de Cádiz y San Fernando comparten "la necesidad de la puesta en valor del flamenco como un activo cultural, social, académico y económico y en su importancia histórica y patrimonial como elemento sustancial del patrimonio cultural de Andalucía", dijo González Mazo.

El objeto, por tanto, del convenio es articular la colaboración entre la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de San Fernando en relación con los estudios y actividades del máster en investigación y análisis del flamenco. Se prevé incluir programas formativos y de investigación específicos.

La alcaldesa manifestó el compromiso institucional para poner a disposición de la UCA los espacios públicos municipales vinculados a Camarón, así como hacerle partícipe de cuántas actividades se desarrollen en torno a esta disciplina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios