Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Música

El Conservatorio acoge un concierto del Taller de Música Histórica

  • El recital se ha celebrado en el Auditorio de la Casa de las Artes de Cádiz

El concierto dedicado a la Orquesta del Palacio de Versalles que se ha celebrado este lunes en el Conservatorio de Música Manuel de Falla bajo la dirección de Alfredo Jaime, pone la guinda al Taller de Música Histórica que se imparte en el centro. Se interpretaron temas de Lully, Rameau, Boismortier y Marais. 

El profesor de violín y música de cámara Carlos Jaime afronta este curso que ya alcanza su tercera edición y que va dirigido a los alumnos del centro interesados en ampliar conocimientos para la interpretación de la música de los periodos barroco y clásico con criterios historicistas.

La carencia de este tipo de enseñanzas en nuestra provincia animó a este docente y músico a plantear el proyecto cuyo objetivo es que “los alumnos conozcan los principios de interpretación de la música de estos periodos y lo lleven a la práctica”, ha explicado, gracias al trabajo intenso que se ha llevado a cabo durante cuatro fines de semana, cuyo fruto se verá esta tarde en el recital que tendrá lugar en el Auditorio de la Casa de las Artes.

Este año también se ha puesto en marcha en el marco de este curso una conferencia sobre esta temática, que se realizó el pasado 10 de enero, y se han desarrollado durante cuatro fines de semana las clases-ensayo en las que se han trabajado el programa del concierto de este lunes, 11 de marzo.

El taller lo imparte el profesor del Conservatorio Carlos Jaime con la colaboración de Alfredo Jaime, ex alumno del centro que actualmente cursa estudios de Violín Histórico en la ESMUC (Escola Superior de Música de Catalunya con el Maestro Emilio Moreno), que se ha encargado de dirigir todo el ensemble instrumental en los ensayos generales.

La puesta a punto de esta iniciativa también ha sido posible gracias a la ayuda de algunos profesores del Conservatorio de Música que apoyan el grupo orquestal en los ensayos generales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios