Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Conil tributa un emocionado homenaje a Rufino de Paterna

  • El Foro Cultural Flamenco organiza en la Torre de Guzmán un acto que también tuvo cante y que reunió a centenares de personas

Muy emotivo. Así fue el homenaje que el cantaor Rufino García Cote, Rufino de Paterna para el mundo artístico, recibió en la noche del viernes en la Torre Guzmán de Conil, un acto organizado por el Foro Cultural Flamenco en el que el artista se vio arropado por otros colegas del cante y el compás, por amigos y familiares y también por los máximos representantes públicos de ambos rincones, Conil y Paterna, que se unieron para recodar la figura humana y artística del cantaor.

Cientos de personas abarrotaron la Torre de Guzmán en esta iniciativa auspiciada por el Foro Cultural Flamenco y que encontró el apoyo de los consistorios paternero y conileño, cuyos alcaldes, Alfonso Caravaca y Juan Bermúdez, no se perdieron la cita.

Tan emotiva noche se convirtió en un recital flamenco de altura para el que se anunciaron artistas de la talla de Alonso Núñez Rancapino, Rancapino Chico, Caracolillo de Cádiz, María Carrasco, El Cachorro de Paterna, El Ruiseñor de Paterna, José Portillo, Caracolillo de Paterna y Salvador Periáñez. A la guitarra figuraban en el cartel Antonio Higuero, Didier Macho y Er Titi de Conil.

Especial fue la actuación de María Carrasco, que dijo considerar a Rufino como su "padre artístico" y que llegó a emocionar al cantaor paternero.

También el homenajeado subió al escenario para interpretar algunos cantes, para disfrute del público que llenaba el recinto conileño y que se fue del acto con el buen sabor de sus cantes y de los del resto de artistas invitados. Algunos que no pudieron estar presentes en la cita dejaron incluso su testimonio grabado en un vídeo para que fuera proyectado en el acto.

Recientemente, Rufino de Paterna ha sacado al mercado su último trabajo discográfico, titulado Como canta mi abuelo Rufino y en el que le acompaña a la guitarra el tocaor Didier Macho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios