Cultura

Conferencias flamencas, en Juanito Villar durante el mes de abril

  • A partir del próximo día 4 comienza un ciclo dedicado a la Música Andaluza

La peña flamenca Juanito Villar inaugura el próximo mes de abril un ciclo de conferencias flamencas que copará los cuatro viernes del mes de las aguas mil.

Bajo el título de Música Andaluza, el flamenco, más concretamente el flamenco de Cádiz, se convierte en protagonista de las charlas y las actuaciones, organizadas por la entidad flamenca y patrocinadas por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

El ciclo comienza el día 4 de abril con la disertación sobre Nuestro flamenco pronunciada por el flamencólogo, investigador y autor del libro El arte en la sangre, Félix Rodríguez. Esta charla estará ilustrada por el cantaor Selu Cáceres que estará acompañado al toque por Juan Ramón Ortega.

El investigador y flamencólogo Eduardo Márquez será el encargado de pronunciar la conferencia del 11 de abril que se titula De Espeleta a Chano, bulerías típicamente gaditanas. En esta ocasión será Paco de Solano quien con su cante, y el toque de Ortega, ilustre la cita.

El viernes 18 de abril será la noche de El cante en el barrio de la Viña, charla desglosada por el miembro de la Cátedra de Flamencología de Jerez, Jesús del Río, e ilustrada por Felipe Scapachini con el toque de Javi de Puerto Real.

El ciclo concluirá el día 25 con la conferencia Las barberías flamencas de Cádiz, impartida por Alfonso de Arrimada, y con el cante de Paco Reyes, acompañado al toque por El Niño de la Leo. Los actos -que comenzarán a las diez de la noche- estarán presentados por Antonio Polanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios