Cultura

Conferencias y actuaciones para celebrar el Día del Flamenco

Con motivo de la conmemoración de la inclusión del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, el 16 de noviembre se ha convertido en el Día del Flamenco, una fecha que desde la Consejería de Cultura se celebra en la provincia de Cádiz con varias actividades este año.

En Cádiz el Día del Flamenco sólo se celebrará en la Casa de las Artes con con un flashmob en el Conservatorio de Danza Maribel Gallardo a cargo del departamento de baile flamenco, un concurso de murales (Escuela de Arte) y un taller de percusión (conservatorio de Música). El programa de actos que presentó la consejera Rosa Aguilar también incluye como actividad por el Día del Flamenco la conferencia sobre El Amor Brujo que José Ramón Ripoll impartirá en la peña La Perla.

Las actividades de San Fernando se aglutinan en el programa La Isla Flamenca con proyecciones (La búsqueda, Bosque de Musas, Triana Pura y Pura...), presentaciones de libros (El hijo de la portuguesa) y la entrega de Leyenda del Flamenco a El Lebrijano, entre otras actividades.

En Jerez, el Centro de Flamenco acogerá diferentes presentaciones (Herencia o el disco de Manolo Simón) y la Fundación Caballero Bonald la presentación del libro El flamenco en la novela.

Ubrique acogerá la inauguración de la exposición Paco de Lucía y en Algeciras habrá un homenaje al desaparecido genio de la guitarra. A esto, Aguilar también suma las actividades del Circuito Provincial de la Federación de Peñas Flamencas de Cádiz, con paradas en Jerez, San Fernando y Chipiona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios