Ciclo de la Cátedra de Flamencología

Conferencia de Guillermo Boto en la Fundación Unicaja

  • El flamencólogo defenderá que 'Los toreros gaditanos crearon el flamenco' durante su disertación

El presidente de la Cátedra de Flamencología, Guillermo Boto.

El presidente de la Cátedra de Flamencología, Guillermo Boto. / Julio González

El flamencólogo y actual presidente de la Cátedra de Flamencología de Cádiz, Guillermo Boto, imparte esta tarde la conferencia Los toreros gaditanos crearon el flamenco, dentro del ciclo Jóvenes Flamencos en la Fundación Unicaja, organizado por la propia Cátedra gaditana.

Boto estará acompañado por la cantaora Carmen de la Jara (vocal de la junta directiva de la Cátedra) y el guitarrista Antonio Carrión que ilustrarán la charla del experto, que será el primero de una serie de encuentros que se celebrarán en el Centro Unicaja de Cultura (CUC).

Con este ciclo se da un paso más en el objetivo de crear “una nueva etapa en la Cátedra de Flamencología de Cádiz”, que fue la idea con la que Boto y su equipo tomaron las riendas de la entidad durante la pasada primavera.

Una nueva etapa basamentada en “auténticas tormentas de ideas” que se produjeron en diferentes reuniones donde siempre tropezaban con el mismo problema “la falta de presupuesto”. De esta forma, con esta alianza con la Fundación Unicaja parece que la entidad flamenca empieza a superar el obstáculo monetario.

Con lo que todavía no cuentan es con un lugar para realizar sus actividades pues la sede de la calle Sopranis es una pequeña oficina sólo apta para solucionar temas administrativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios