Cultura

El Concurso de Danza Ciudad de Cádiz ya tiene a sus primeros ganadores

  • María Campos, José Manuel Pérez, Natalia Neva, Paola Oliva y Marina Vara vencen en sus respectivas categorías

El Concurso de Danza Ciudad de Cádiz, organizado por Pabsdanza con la colaboración de la delegación municipal de las Artes Escénicas del Ayuntamiento de Cádiz y el Centro de Creación, Danza y Movimiento El Garaje, ya tiene a sus primeros ganadores.

El certamen, al que se han presentado 42 bailarines de entre 10 y 24 años, estaba dividido en dos estilos (danza clásica y danza contemporánea) y tres categorías (infantil, juvenil y senior). Así, los primeros premios de cada estilo y categoría han sido María Campos, de 13 años, en danza clásica infantil; José Manuel Pérez, 16 años, en danza clásica juvenil; Natalia Neva, 19 años, en danza clásica senior; Paola Oliva, 12 años, en danza contemporánea infantil y Marina Vara, 17 años, en danza contemporánea juvenil. Y es que los tres primeros premios de la categoría senior de esta disciplina han quedado desiertos.

El resto de galardonados en danza clásica fueron Paz Rodríguez, 12 años, (segundo premio infantil), Alicia Baez, 13 años (tercer premio infantil), Marina Vara, 17 años (segundo premio juvenil), Belén Muñoz, 17 años (tercer premio juvenil), María Sánchez, 20 años ( segundo premio senior); María de los Ángeles López-Cepero, 18 años (tercer premio senior).

En danza contemporánea también fueron galardonados Marta Montero, 13 años (segundo premio infantil), el tercer premio de esta categoría, desierto, Candela Capitán, 17 años (segundo premio juvenil) y María Saa, 15 años (tercer premio juvenil). Además, Marta Montero fue premiada con la Beca de Formación El Garaje.

Los premios fueron otorgados por un jurado compuesto por profesionales de la danza clásica y contemporánea como Lola Manteca, Paz Sánchez, Amalia Cabeza, Raquel Torrejón y Pablo Fornell, que emitieron su veredicto después de la Gran Final que se celebró en la Sala Central Lechera el pasado domingo y en la que participaron los 20 concursantes que pasaron los cortes de la preselección y de la semifinal que el día antes se celebró en las dependencias de El Garaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios