Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Concluyen las obras de reforma en el Castillo de Chipiona

  • El Ayuntamiento recepciona el histórico edificio, que supera todos sus problemas

La empresa adjudicataria de la remodelación del Castillo de Chipiona entregó ayer el final de obra al Ayuntamiento de Chipiona. Tras realizar las mejoras en los desperfectos y haber llevado a cabo la instalación de electrificación, así como el sistema de refrigeración y aire acondicionado, el Castillo ya se encuentra en perfecto estado, según ha comunicado el primer edil, Manuel García Moreno.

García, junto al edil de Turismo, su hermano José Luis, y el responsable de los Servicios Municipales, se trasladó hasta el lugar para comprobar que, efectivamente, el recinto se encuentra en perfecto estado y confirmar que pronto podrá abrir sus puertas. En este sentido, ahora será otra empresa la encargada de embellecer y equipar el Castillo con todo el mobiliario necesario para adaptarlo como centro de interpretación del nuevo mundo, y para la próxima instalación en este espacio del área de Turismo, posiblemente cuando acaben las fiestas de Regla.

A últimos del mes de julio del pasado año ya se recepcionaron las obras por parte del arquitecto y el responsable de Diputación Provincial, después de que empezaran en noviembre de 2006. Estos fueron acompañados por los ediles José Luis García y José Moreno para detallar los últimos retoques pendientes. Pero después aparecieron desperfectos en el suelo que tuvieron que ser arreglados. El proyecto contaba con un presupuesto de 1.705.489,91 euros, subvencionado por el Instituto de Empleo y Desarrollo Económico y Tecnológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios