Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Concierto de Año Nuevo en El Puerto con la Strauss OrchestraEl Nobel Mo Yan anuncia que prepara un libro sobre la corrupción

Esta tarde, a partir de las ocho y media, el teatro portuense Pedro Muñoz Seca abre sus puertas a una de las citas musicales más esperadas del año, el Concierto de Año Nuevo, que se ha convertido en una de las celebraciones tradicionales de la Navidad.

Con este espectáculo dará comienzo el año 2015 en este espacio escénico portuense y contará con la participación de la agrupación The original Strauss Festival Orchestra, acompañada para la ocasión por el Ballet Ensemble, que interpretará bellísimas coreografías a los acordes de los mejores valses, polcas y marchas de la familia Strauss.

Integrada por profesores y solistas de la mayor calificación musical y profesional, The original Strauss Festival Orchestra ha sabido mantener vivas las expresiones artísticas típicamente vienesas, despertando el interés de las más exigentes audiencias del continente con una atractiva selección de las mejores composiciones de Johann Strauss hijo. Aunque también están presentes en su repertorio su padre Johann Strauss I y los menores de la familia, Josef y Eduard Strauss.

El escritor chino Mo Yan, galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 2012, anunció ayer que prepara un libro sobre la corrupción en una entrevista publicada en la página web del órgano anticorrupción del Partido Comunista de China (PCCh).

En declaraciones a la Comisión Central de Inspección y Disciplina, difundidas por la agencia oficial Xinhua, el escritor reconoció que aún no ha empezado a escribir su nueva obra, que podría ser una novela o una obra teatral.

Mo -considerado un "escritor del régimen" por sus críticos- se sumergirá de nuevo en un tema, la corrupción, que ya abordó en trabajos anteriores, pero que cobra una especial relevancia por coincidir con la campaña contra esta práctica lanzada por el Gobierno chino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios