Organizado por la Fundación Ory

Concierto de MartayMicó en el ECCO

  • Se puede reservar plaza a través del correo electrónico de la Fundación Ory

Marta Boldú y José María Micó.

Marta Boldú y José María Micó.

Hoy jueves MartayMicó ofrecerá un concierto en el patio del Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz, ECCO, a partir de las 20.00 horas. El dueto formado por el prestigioso traductor y guitarrista José María Micó y la cantante y filóloga Marta Boldú interpretará diversos temas de su último trabajo publicado, Mapa de sombras cotidianas, y otros de su trayectoria musical que cuenta con canciones como Pájaro en mano, grabado con Joaquín Sabina. Antes del inicio del concierto, el poeta y musicólogo José Ramón Ripoll presentará a los artistas. La cita ha sido programada por la Fundación Carlos Edmundo de Ory y cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura. Es necesario reservar plaza en info@fundacionory.com indicando nombre completo, DNI y un teléfono de contacto de cada asistente (tres solicitudes máximo por dirección de correo electrónico). El acceso estará abierto a partir de las 19.30 horas.

José María Micó es poeta, traductor, músico y catedrático de literatura en la Universitat Pompeu Fabra. Ha editado a autores españoles, ha compilado antologías de poesía clásica y ha escrito varios libros de estudios y ensayos. También ha traducido a grandes poetas clásicos y contemporáneos, entre los que destaca la Comedia de Dante. Micó ha obtenido premios de poesía (Hiperión y Generación del 27), de traducción (Premio Nacional en España y en Italia), de investigación (Premio ICREA Academia), y el Premio de la Cultura Mediterránea. Es el autor de las canciones del dúo.

Marta Boldú es cantante de gran expresividad y elegancia sobre el escenario, con un timbre peculiar y una voz con garra y a la vez sugerente, sensual. Como filóloga ha editado el Lazarillo de Tormes y una particular edición del Quijote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios