Cultura

La Comisión antipiratería recibe las primeras demandas

  • Las primeras 200 denuncias contra páginas de internet son del mismo autor

La Comisión de Propiedad Intelectual recibió ayer, en su primer día de funcionamiento, las primeras demandas de aquellos autores que ven cómo sus obras son utilizadas sin autorización en internet, páginas que pueden llegar a ver interrumpido su servicio durante un año.

Pero, curiosamente, las primeras 200 demandas contra otras tantas páginas de internet que han llegado a primera hora ante la Comisión de Propiedad Intelectual han sido registradas por un mismo autor que, con esta iniciativa, ha querido expresar su protesta contra este órgano y hacer ver la imposibilidad de "poner puertas al campo".

Pero no han sido las únicas solicitudes presentadas, ya que ha habido otras llegadas vía telemática. Las 200 webs contra las que se dirigen las firmadas por Eme Navarro -la identidad del músico que ha "estrenado" este procedimiento- se "autoinculparon" cuando se aprobó el Reglamento que regula la comisión e incorporaron una canción de este artista que está protegida por derechos de autor en sus páginas.

La Comisión de Propiedad Intelectual, en palabras del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, es un "ingrediente importante" en la lucha contra la piratería, pero no suficiente para resolver los problemas de la industria cinematográfica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios