Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

45ª alcances 3 Tercera jornada de la Muestra

Comienzan los ciclos dedicados al periodismo y a Trueba en Alcances

  • 'Los ojos de la guerra' y 'Un cine como tú en un país como este', en el tercer día de la 45ª Muestra Cinematográfica del Atlántico

La 45ª Muestra Cinematográfica del Atlántico comienza la semana con el inicio de dos nuevos ciclos en su programación, Periodistas en pie de guerra y el ciclo dedicado a Fernando Trueba, que este año recibe el homenaje del festival gaditano.

Periodistas en pie de guerra exhibe las relaciones entre el periodismo y el documental a través de dos cintas, Los ojos de la guerra y Mesalla, pacifistas en Irak. El programa de hoy contempla la proyección, a las siete y media de la tarde en los Multicines El Centro, de la primera de estas películas. Los ojos de la guerra es una cinta de Roberto Lozano Bruna fechada en 2011. La película supone un claro alegato en defensa de los derechos humanos y la denuncia de su violación a través de la vida, la mirada y los testimonios de los reporteros de guerra quienes, ahondando en el conflicto del hombre y sus consecuencia, analizan y cuestionan la propia condición humana.

El homenaje al realizador madrileño contempla, además de la entrega del reconocimiento en la gala de clausura de Alcances, la proyección de dos cintas que se acercan a su vida y a su obra, Un cine como tú en un país como este y Mientras el cuerpo aguante. Así en la sesión de hoy, a las diez de la noche en El Centro, se podrá ver la primera película donde Chema de la Peña emprende un viaje a los inicios tanto de Trueba como de Fernando Colomo.

Además de estos ciclos, la tercera jornada de Alcances acoge la proyección de una nueva remesa de películas a concurso. Así, se podrán ver los largomentrajes El invierno de Pablo, Pepe el Andaluz, Se fa saber! (Se hace saber) y Dime quién era Sanchicorrota.

En la modalidad de cortometrajes se proyectará el programa 1, mientras que los mediometrajes que el público verá hoy son La paella de Dan Albert, Sé villana, Europa trampa y The visit.

Dentro de la oferta de actividades paralelas, hoy en el centro cultural El Palillero tendrán lugar el desayuno con realizadores y la presentación del catálogo de la Fundación Audiovisual de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios