Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Comienzan los Cursos de Verano de la Universidad

  • Hoy habrá cuatro seminarios; mañana, conferencia de García de la Concha

La 63 edición de los Cursos de Verano de Cádiz de la Universidad de Cádiz dará hoy comienzo en el edificio Constitución 1812 con cuatro propuestas formativas, los seminarios El paisaje constitucional tras la reforma de 2011, La lectura y su sentido; Oportunidades de negocio y Retos futuros de la acuicultura española y andaluza. El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, pronunciará mañana la conferencia inaugural.

Miguel Revenga Sánchez, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Cádiz, coordina El paisaje constitucional tras la reforma de 2011 , que, con el patrocinio del Ayuntamiento de Cádiz, analizará los contenidos y límites que prescribe la Constitución de 1978 en las principales materias susceptibles de reforma. El catedrático de Historia del Derecho en la Universidad de Girona José María Pérez tutoriza La lectura y su sentido, patrocinado por la Red de Universidades Lectoras, con el objeto de compartir reflexiones sobre leer y escribir en la contemporaneidad.

En tercer lugar, el curso de Oportunidades de negocio, coordinado por la profesora doctora titular de Comercialización e Investigación de Mercados de la UCA, María Teresa Fernández, tiene como finalidad ofrecer una descripción completa y un análisis actualizado de la realidad empresarial en la provincia. El cuarto y último seminario, dirigido por Juan Miguel Mancera, catedrático de Zoología de la UCA, sobre los Retos futuros de la acuicultura española y andaluza, versará sobre la actualidad del sector y sus previsiones de desarrollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios